JUEGOS OLÍMPICOS SE DISPUTARÁN SIN PÚBLICO

Juegos Olímpicos sin público. Foto: Twitter

Juegos Olímpicos sin público. Foto: Twitter

8 de julio del 2021

Debido al repunte de Covid en la capital, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio, decidieron celebrar las pruebas sin público en las gradas y con ello dieron marcha atrás de admitir a 10 mil espectadores en los estadios.

Las ministra nipona a cargo de los Juegos, Tamayo Marukawa, anunció esta restricción sin precedentes en una cita olímpica tras la reunión celebrada entre los responsables de la organización y representantes de los comités olímpico y paralímpico internacionales.

Esta decisión se tomó poco después de que el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, anunciara la aplicación de un nuevo estado de emergencia sanitaria por coronavirus en la capital, que coincidirá con la celebración de los Juegos.
A 15 días de la inauguración de la justa veraniega, El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, llegó a Japón y en pleno repunte de casos de Covid que ha generado inquietud de cara al evento.

El avión en el que viajaba Bach aterrizó horas antes de que el Gobierno nipón decidiera la aplicación de un cuarto estado de emergencia en la metrópolis que podría impactar en la presencia de público en el torneo.

Bach permanecerá en cuarentena en su hotel durante tres días y posteriormente tiene previsto visitar la Villa Olímpica y mantener reuniones con el organismo, tanto en persona como de forma telemática.

El alemán estaría también preparando una visita a la ciudad de Hiroshima el 16 de julio, día en el que comenzará la tregua olímpica adoptada por Naciones Unidas (ONU).

Estos cambios estarían motivados por el reciente alza de casos de Covid en la capital japonesa, que en la víspera registró 920 nuevos contagios, la mayor cifra desde mediados de mayo, mientras los expertos sanitarios continúan advirtiendo sobre el peligro de seguir adelante con los Juegos con cepas más contagiosas fuera de control.

INFORMACION : JUAN ANTONIO DAVALOS

FOTO:CORTESÍA TWITTER

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *