CON PÚBLICO LA FINAL DE LA COPA AMÉRICA

Final de la Copa América con aficionados. Foto: Twitter

Final de la Copa América con aficionados. Foto: Twitter

9 DE JULIO 2021

La final de la Copa América entre Brasil ante Argentina tendrá un aforo del 10 por ciento de aficionados en la tribuna.

La alcaldía de Río de Janeiro, donde se encuentra el estadio Maracaná, sede del duelo, informó que se llegó a un acuerdo para que haya aficionados en el inmueble.

Las autoridades de salud señalaron se tomó la decisión porque se cumplen con todos los protocolos para evitar contagios de Covid-19.

«Considerando que la entidad organizadora presentó protocolos de operación y acreditación, adoptando mecanismos para proteger la salud de los involucrados, utilizando herramientas adecuadas para la prevención del contagio y la propagación del covid-19», informaron las autoridades.

Los aficionados deberán presentar una prueba de antígenos o PCR con resultado negativo para covid-19 para poder ingresar.

Dicha prueba deberá de haberse realizado 48 horas antes de disputarse el duelo, además de que deberán de cumplir con las medidas de distanciamiento dentro del recinto.

La decisión de permitir el ingreso a aficionados se da en un momento complicado para Brasil ya que siguen en aumento los casos de coronavirus.

La ciudad de Río registra más de 372 mil casos y más de 29 mil decesos, de más de 530 mil en todo Brasil.

INFORMACIÓN : JUAN ANTONIO DAVALOS

FOTO: CORTESÍA TWITTER

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *