ITALIA, MONARCA DE LA EUROCOPA

Italia, monarca de la Eurocopa. Foto: Twitter

Italia, monarca de la Eurocopa. Foto: Twitter

11 DE JULIO DEL 2021.

De la mano del arquero Gigio Donnarumma quien paró dos penales, Italia consiguió su segundo título de la Eurocopa tras imponerse 3-2 (4-2 en el global), en duelo que se definió desde los once pasos.

Después de los tiempos extras, el compromiso finalizó con empate a uno. La primera anotación fue obra de Luke Shaw a los 2 minutos de acción.

El futbolista recibió un pase por banda derecha y le pegó a la esférica para mandarla pegada al poste derecho para el 1-0.

Después de un disparo que se estrelló en el poste, Italia igualó a uno con tanto de Bonucci cuando el cronómetro marcaba el minuto 68.

Después de los tempos extras y sin tener contundencia en ninguno de los dos equipos, todo se definió en tandas de tiro penal.

Entonces la gran actuación de Gigio Donnarumma se hizo presente en el marco de Italia ya que detuvo los penales de Jadon Sancho y Bukayo Saka, además de que mandó fuera Marcus Rashford.

Por Inglaterra solo consiguieron gol Harry Kane y Harry Maguire. Mientras que por Italia dañaron el marco Berardi, Bonuccii y Bernardeschi, además de fallar Belotti y Jorginho.

La primera Eurocopa que ganó Italia fue en 1984 cuando se impuso 2-0 a España, y ahora logró el segundo campeonato del viejo continente.

INFORMACIÓN : JUAN ANTONIO DAVALOS

FOTO: CORTESÍA TWITTER

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *