SE MANTIENE ESTADO DE EMERGENCIA EN TOKIO

12 DE JULIO DEL 2021.

Tokio nuevamente ese encuentra en estado de alerta, a solo dos semanas de que arranque los Juegos Olímpicos, ante el aumento de casos de Covid-19.

Desde que inició la crisis por el coronavirus en el mundo, esta es la cuarta ocasión que Japón pone en alerta a sus ciudadanos.

La primera vez que hubo estado de emergencia fue en abril de 2020, lo que fue clave para que se pospusieran la justa veraniega el año pasado. En enero y abril del año en curso, nuevamente hubo emergencia.

El Ministerio de Salud de Japón informó que el estado de alerta durará hasta el 22 de agosto, es decir, después de que finalicen los Juegos Olímpicos.

Las ciudades de Tokio, Chiba, Saitama, Kanagawa Fukushima, Hokkaido y Shizuoka adelantaron que no permitirán acceso al público durante los eventos olímpicos.

Si bien es cierto no habrá confinamiento para la población, las medidas implicarán restricciones enfocadas a la hostelería, prohibición en la venta de bebidas alcohólicas y se les prohibirá a los restaurantes cerrar después de las 20:00 horas.

INFORMACIÓN : JUAN ANTONIO DAVALOS

FOTO: CORTESÍA TWITTER

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *