CONCACAF NO SANCIONA AL TRI PESE A GRITO HOMOFÓBICO

Concacaf no sancionó al Tri. Foto: Twitter

Concacaf no sancionó al Tri. Foto: Twitter

15 DE JULIO DEL 2021.

La Concacaf anunció que se permitirá la asistencia de aficionados para el partido entre México y Guatemala correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Oro. Esto luego de que se manejara la posibilidad de vetar el estadio debido al comportamiento del público mexicano durante el partido del sábado pasado ante Trinidad y Tobago.

A través de un comunicado, el organismo externó su decepción por la conducta mostrada por algunos fanáticos mexicanos en el AT&T Stadium, ratificando su postura en contra del grito homofóbico que no solo afecta a la Selección Mexicana, sino que también daña la reputación de Dallas como una ciudad de futbol, pues las acciones discriminatorias no se hicieron presentes en otras plazas como Los Ángeles, Atlanta o Nashville.

La Concacaf hizo énfasis en no generalizar, pues los aficionados que participan en los gritos discriminatorios perjudican a la gente que quiere apoyar de manera positiva a su combinado nacional, por lo que exhortaron al público a dejar atrás estas conductas y centrarse únicamente en el futbol para crear un entorno positivo para todas las comunidades.

Asimismo, la Confederación señaló que continuarán implementando la campaña antidiscriminación “Lo que está mal, está mal”, en donde los protocolos incluyen el expulsar del inmueble a los aficionados que sean partícipes de los actos homofóbicos y discriminatorios, así como suspender el partido, en caso de ser necesario.

La decisión de no castigar con el veto del estadio a la Selección Mexicana, además de las pérdidas económicas que representaría, pudo estar influida por las declaraciones del presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, donde afirmó que la Concacaf cometió errores a la hora de implementar los protocolos antidiscriminatorios durante el encuentro entre México y Trinidad y Tobago, lo que pudo ser determinante para el mal comportamiento de los aficionados.

México se enfrentará a Guatemala el próximo miércoles 14 de julio en el Estadio Cotton Bowl de Dallas, Texas.

INFORMACIÓN : JUAN ANTONIO DAVALOS

FOTO: CORTESÍA TWITTER

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *