ESPOSA DE JOE BIDEN ENCABEZA DELEGACIÓN DE ESTADOS UNIDOS EN JUEGOS OLÍMPICOS

Esposa de Joe Biden. Foto: Twitter

Esposa de Joe Biden. Foto: Twitter

15 DE JULIO DEL 2021.

Jill Biden, esposa del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, encabezará la delegación de su país que participará en la máxima fiesta deportiva en tierras asiáticas, que iniciará este 23 de julio, informó la Casa Blanca.

El Gobierno estadounidense descartó la presencia de Joe Biden en Japón, por lo que confirmó a la primera dama para que asista a dicho acto.

Jen Psaki, la portavoz de la Casa Blanca, señaló que el primer mandatario decidió no viajar hace dos semanas al considerar que sigue la pandemia y solo hay que trasladarse a los lugares cuando sea de manera esencial.

«El presidente no tiene planeado asistir, pero ciertamente apoyará a los atletas» estadounidenses, dijo entonces Psaki

Señaló, en cualquier caso, que habrá una delegación estadounidense como las que ha habido históricamente.

“Tenemos conocimiento de los preparativos cuidadosos, incluidas las medidas de salud pública necesarias para proteger a deportistas, personal y espectadores, que han emprendido el gobierno y el comité internacional, y por eso, como dijimos, apoyamos el desarrollo de los juegos”, comentó la vocera de la Casa Blanca.

El pasado 8 de julio, el Gobierno de Japón decidió declarar un nuevo estado de emergencia sanitaria en la capital japonesa debido al aumento de contagios de coronavirus.

INFORMACIÓN : JUAN ANTONIO DAVALOS

FOTO: CORTESÍA TWITTER

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *