RAÚL JIMÉNEZ, LISTO PARA JUGAR

Raul Jiménez regresa a las canchas. Foto: Twitter

Raul Jiménez regresa a las canchas. Foto: Twitter

Después de 230 días de sufrir una fractura de cráneo, el mexicano Raúl Jiménez regresará a las canchas el próximo sábado cuando su equipo, el Wolverhampton, enfrente al también equipo inglés Crewe Alexandre.

El delantero ya se había incorporado de lleno a los entrenamientos del equipo, dentro de la pretemporada con miras a la campaña 2021-22 en la Premier League y el nuevo estratega de los Lobos, Bruno Lage, lo tiene considerado para que al menos participe algunos minutos con el Club, en lo que sería la primera vez que Raúl haría futbol en forma, desde aquel 29 de noviembre cuando en un tiro de esquina ante el Liverpool, sufrió un fuerte cabezazo propinado por el brasileño David Luiz y que lo provocó fractura craneal.

Tras el incidente, el ariete mexicano permaneció recuperándose y en fase de rehabilitación y fue en el mes de enero de este año que comenzó a tener acondicionamiento físico, entrenando por separado y en mayo, ya más recuperado, se incorporó a los entrenamientos al parejo del resto de sus compañeros, solo cuidando no cabecear el balón, pero haciendo prácticamente todo lo demás.

Todavía en la recta final del campeonato de Liga pasado, el Woverhampton tenía la intención de que regresara a los últimos encuentros e incluso, en el partido final de la campaña, Raúl estuvo en la banca, pero la directiva decidió no arriesgarlo y alargar su regreso a las canchas, aprovechando que sumaría más semanas de recuperación, antes de integrarlo a la pretemporada.

Debido a su nula actividad futbolística desde noviembre del 2020, el canterano del América tampoco pudo incorporarse con la Selección Mexicana, tanto en los encuentros amistosos, como en el evento de la Concacaf, de la Copa Oro.

Ahora, casi 8 meses después, Raúl Jiménez está listo para reaparecer el próximo sábado ante el Crewe Alexandre y todos esperan que en tiempo razonable, vuelva a ser el letal delantero por el cual llegaron a preguntar en un momento, equipos como el Liverpool, el Manchester United y el Manchester City, además del Chelsea.

League La idea es que Jiménez participe el fin de semana unos minutos entrando de cambio y poco a poco ir ganando confianza para llegar a ser de nuevo el 9 titular de los Wolves de cara a la campaña 2021-22 de la Premier.

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *