RENUNCIA ROGER FEDERER A JUEGOS OLÍMPICOS

Se desmorona el tenis en Juegos Olímpicos. Foto: Twitter

Se desmorona el tenis en Juegos Olímpicos. Foto: Twitter

Finalmente y como se esperaba, Roger Federer anuncio que no participara en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido a un problema físico en la rodilla y con casi 40 años de edad, esta era su última oportunidad de estar en la Justa de Verano.

El suizo informó que durante la temporada de césped, especialmente en Wimbledon, sufrió una molestia en la rodilla que le operaron y que le hizo alejarse de las canchas por mas de año y medio y con el eventos a unos cuantos días de realizarse, le sería imposible estar en buenas condiciones.

Estoy muy decepcionado, pues ha sido un honor y algo a destacar cada vez que he representado a Suiza. Ya he comenzado rehabilitación con la esperanza de volver a la gira a finales de este verano. ¿Deseo a todo el equipo suizo la mejor de las suertes! Escribió el ex N.1 del mundo en un comunicado.

Hace una semana el Comité Olímpico de Suiza había anunciado que Federer iba a participar en la Justa japonesa, pero incluso, antes de saberse de su molestar físico, Roger había dejado entrever que quizá no iría a Tokio 2020 tras su eliminación en el torneo de Wimbledon.

El “Expreso Suizo” sólo ha jugado 13 partidos en lo que va del año, debido a que viene de recuperarse de una doble operación de rodilla que lo ausentó mas de un año del circuito.

Tokio 2020 iban a ser los quintos Juegos Olímpicos de Federer, quien tampoco estuvo en Río 2016, también por problemas en su rodilla.

El jugador helvético participó en las ediciones de Sidney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012 y consiguió la medalla de oro en la edición de China, ganando el dobles varonil junto a Stan Wawrinka y en singles le falto el metal dorado, pues tuvo que conformarse con la plata en Londres 2012, cuando perdió la final ante el británico Andy Murray.

La ausencia de Federer en los Juegos de Tokio 2020 se suma a la de otras figuras del tenis que no participaran como el español Rafa Nadal, el griego Stefanos Tsitsipas y el australiano Nick Kyrgios, abriéndole el panorama para la presea de oro, al serbio  Novak Djokovic.

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *