CHECO PÉREZ ARRANCARÁ ÚLTIMO

Checo Pérez último. Foto: Twitter

Checo Pérez último. Foto: Twitter

El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez no tuvo su mejor día en la primera prueba de sprint de la Formula 1 y saldrá en el lugar 20 del Gran Premio de Silverstone el próximo domingo. Su compañero en Red Bull, Max Verstappen, consiguió una nueva Pole Position.

El tapatío había conseguido la quinta posición para la clasificación para la carrera del próximo domingo, sin embargo, un percance en la vuelta cinco provocó que perdiera el control del monoplaza y se saliera de la pista. ‘Checo’ no pudo recuperarse y tendrá que remontar posiciones para sumar puntos en el Reino Unido.

Desde la salida, Pérez tuvo un mal arranque perdiendo su puesto ante el británico Lando Norris y el español Fernando Alonso, al querer recuperarlo, trompeó y se salió del asfalto. Afortunadamente no se estrelló con el muro de contención, pero tuvo que visitar los pits que provocó que perdiera más tiempo.

La Formula 1 está implementando la modalidad de clasificación por sprint por las próximas tres fechas del calendario, las cuales definirán las posiciones de la parrilla de salida para la carrera. En la primera semana, Verstappen, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas completaron los primeros tres lugares.

Por otra parte, el holandés Max Verstappen, sigue dominando la liga y consiguió una nueva Pole Position en la temporada, a pesar de que comenzó por detrás del piloto de Mercedes, Lewis Hamilton. Por lo que saldrá con ventaja para buscar seguir liderando la competencia de pilotos en Gran Bretaña.

Mientras que el equipo de la marca alemana, intentará superar al del ‘Toro Rojo’ aprovechando que hicieron el 2-3 en la competencia de sprints. Recordando que el actual campeón del mundo está abajo por 32 puntos después de las primeras nueve semanas del calendario.

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *