DESCARTA THOMAS BACH PREOCUPACIÓN TRAS POSITIVO DE COVID EN VILLA OLÍMPICA

Thomas Bach. Foto: Twitter

Thomas Bach. Foto: Twitter

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, afirmó que el primer positivo que se detectó en la Villa Olímpica no supone riesgo en la realización de los Juegos Olímpicos que comienzan el próximo 23 de julio. El contagiado se trata de un miembro de una de las delegaciones extranjeras.

Luego de que el pasado viernes 16 de julio se detectó el caso de coronavirus en las instalaciones donde están concentrados los atletas, Bach dio declaraciones y pidió tranquilidad ya que aseguró que este hecho no afectara a los deportistas.

Este positivo representa el número 14 en lo que se refiere a las personas relacionadas a los juegos olímpicos hasta este sábado, sin embargo, fue el primero dentro de la Villa Olímpica. El presidente igualmente aclaró que ya están aislados.
“Los nuevos casos detectados ya fueron puestos en aislamiento, siguiendo el protocolo impuesto y no representan ningún riesgo para otros participantes ni para la población nipona” declaró Thomas Bach

Por otro lado, el director ejecutivo del COI, Christopher Dubi, mencionó que tiene plena confianza de que el rigor aplicado por los organizadores que implementaron los protocolos de seguridad, será efectivo para que los Juegos Olímpicos se lleven a cabo de la mejor manera.

Los miembros del Comité recordaron la recomendación de viajar a Japón vacunados y que los atletas y personal deben someterse a tests PCR antes y después de su llegada al país. Además de seguir las recomendaciones sanitarias para evitar contagios en el mes de competencia deportiva.

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *