EL TRI YA TENDRÍA SUSTITUTO DEL «CHUCKY» PARA LA COPA ORO

Chucky Lozano. foto: Twitter

Chucky Lozano. foto: Twitter

19 de julio del 2021

La Selección Mexicana de Futbol ya tiene luz verde para buscar y anunciar al posible sustituto de Hirving Lozano quien salió lesionado desde el primer partido del Tri en la Copa Oro ante Trinidad y Tobado y en donde sufrió un fuerte corte en la cabeza y un esguince de cuello y todo apunta a que será Rodolfo Pizarro.

La Concacaf anunció que las selecciones nacionales que vayan a disputar la fase de Cuartos de Final del torneo, podrán hacer movimientos en sus rosters y en gran medida, la autorización se debe a que varios futbolistas de la competencia, han salido positivos del Covid-19 y por ello, se busca que no se vean tan afectados los equipos en la fase de eliminación directa.

También se tiene contemplado para las sustituciones a las selecciones que hayan sufrido la baja de algún elemento, debido a una lesión grave como fue el caso del Chucky quien sólo alcanzó a jugar 18 minutos antes de sufrir el fuerte impacto ante el portero trinitario,en el debut del Tri en la Copa Oro.

La Concacaf dio a conocer esta información mediante un comunicado en el que también señala que todos los cambios deben de ser aprobados por el Comité Médico del organismo, 24 horas antes de que inicien los Cuartos de Final, además de que los reemplazos deberán ser de la prelista que cada seleccionado entregó antes de que iniciara la competencia.

La Selección Mexicana tiene hasta el próximo viernes para entregar el nombre del remplazo del Chucky Lozano, ya que el partido de Cuartos es el sábado 24 de julio ante el seleccionado que quede ubicado en el segundo lugar del Grupo D.

El técnico Gerardo Martino entregó una prelista de 60 jugadores, con 16 atacantes pero no todos están disponibles para tomar el lugar del delantero del Nápoli, por distintas circunstancias.

Trascendió que el elegido por el “Tata” y su cuerpo técnico es Rodolfo Pizarro del Inter de Miami de la Liga MLS, y junto al ex jugador de Rayados, también están registrados y disponibles, Roberto de la Rosa, Santiago Giménez, Javier Hernández (aunque está lesionado), Marcel Ruiz y Alejandro Zendejas.

INFORMACIÓN : JUAN ANTONIO DAVALOS

FOTO: CORTESÍA TWITTER

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *