GUINEA RENUNCIA A LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Guinea-Conakri determinó no asistir a Tokio, debido a la pandemia de Covid, tras el repunte que registra la Capital japonesa.

«El Gobierno de la República de Guinea, ansioso por preservar la salud de los atletas guineanos, decidió con pesar cancelar la participación de Guinea en la 32ª Olimpiada programada en Tokio», señaló el Ministerio de Deportes en un comunicado recogido por el portal Guinéenews.

Las alertas habían saltado ya en los últimos días debido a los retrasos en la partida de la delegación guineana, si bien algunos miembros de la delegación se encontraban ya en Japón.

Finalmente se había anunciado que volarían este martes, 20 de julio, con margen muy escaso para la recuperación y aclimatación de los participantes.

No obstante, los boletos de avión tampoco llegaron a emitirse.

Esta será la tercera ocasión que este país del África occidental no participe en una edición de los Juegos Olímpicos, junto con Munich 1972 y Montreal 1976, según informó Guinéenews.

El equipo olímpico guineano estaba compuesto por la atleta Aïssata Deen Conte; los nadadores Mamadou Bah y Mariana Touré; el judoca Mamadou Samba Bah y la luchadora libre Fatoumata Camara.

En el caso de esta última, ella misma ya había anunciado esta semana su renuncia a participar en la cita olímpica a menos que Guinea remediara el impago de primas que le correspondían, tanto por la participación en Tokio como por su desempeño en eventos deportivos precedentes.

Hay que recordar que Corea del Norte fue el primer país que renunció a la magna justa Olímpica para proteger a sus deportistas de un posible contagio por Covid.

La decisión, fue acordada el 25 de marzo y supone la primera ausencia del país comunista desde el boicot a la edición de Seúl en 1988, que se añadió al de Los Ángeles de 1984.

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *