PUMAS JUGARÁ A PUERTA CERRADA

Pumas jugará a puerta cerrada. Foto: Twitter Pumas

Pumas jugará a puerta cerrada. Foto: Twitter Pumas

Los Pumas de la UNAM comunicaron que jugarán a puerta cerrada en su primer partido del Grita México A21 en el que recibirán al Atlas el próximo domingo.

Le decisión de la directiva auriazul se produjo a raíz de que el Gobierno de la Ciudad de México anunciara que la capital del país regresará al color naranja del semáforo epidemiológico debido al aumento de casos positivos por Covid-19 que se ha presentado las últimas semanas.

En su comunicado, Pumas remarcó su compromiso en cuidar la salud de los aficionados y reiteraron su responsabilidad social. Además, invitaron a sus seguidores a apoyarlos desde casa, exhortaron a la ciudadanía a seguirse cuidando y a seguir respetando las indicaciones de las autoridades sanitarias.

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, indicó que, a pesar del regreso a semáforo naranja, no habrá cierre de actividades de ninguna índole ni restricciones de asistencia a eventos deportivos, culturales y sociales, por lo que, después de lo hecho por los universitarios, la decisión de recibir o no espectadores en el Estadio Azteca recaerá únicamente en las directivas de América y Cruz Azul.

La última vez que el Estadio Olímpico Universitario abrió sus puertas para un partido del equipo varonil fue el 6 de marzo del 2020, cuando empataron 3-3 contra el América. No obstante, el pasado sábado 17 de julio, el cuadro femenil debutó en el torneo ante las Centellas del Necaxa y se permitió el ingreso de aproximadamente 5 mil aficionados.

Los dirigidos por Andrés Lillini tendrán visitas consecutivas después de la Jornada 1, por lo que podrían jugar en casa ante su gente hasta la cuarta fecha cuando reciban a los Gallos Blancos de Querétaro, aunque todo dependerá de lo que indiquen las autoridades capitalinas respecto al semáforo epidemiológico.

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *