EN DUDA EDSON ÁLVAREZ PARA LA SEMIFINAL ANTE CANADÁ

Edson Álvarez se perdería la semifinal. Foto: Twitter

Edson Álvarez se perdería la semifinal. Foto: Twitter

El mediocampista de la Selección Mexicana, Edson Álvarez, está en riesgo de perderse la semifinal de la Copa Oro ante Canadá debido a problemas musculares.

El futbolista del Ajax de Holanda salió de cambio por lesión al minuto 80 en el duelo de cuartos de final contra Honduras, por lo que será sometido a pruebas médicas para determinar la gravedad de su problema en la ingle de la pierna izquierda y, posteriormente, decidir si estará o no disponible para el compromiso ante los canadienses.

Edson Álvarez es uno de los pilares inamovibles en el esquema de Gerardo Martino, pues se ha adueñado de la titularidad con base en sus grandes actuaciones y ha sido titular en los cuatro partidos que el Tricolor ha disputado en el certamen.

En el 4-3-3 que implementa el ‘Tata’, el canterano de las Águilas del América se desarrolla como contención fijo para darle soporte al equipo. En caso de que no llegue a tiempo para el juego contra Canadá, el estratega argentino podría cubrir su baja con Héctor Herrera o Jonathan Dos Santos, pues son dos elementos que no desconocen la posición.

Otras opciones para suplir a Edson Álvarez son Erick Sánchez de los Tuzos del Pachuca y Alan Cervantes de Santos Laguna. Ambos son jugadores jóvenes y podrían inyectarle frescura y versatilidad al mediocampo del Tricolor.

México enfrentará a Canadá el próximo jueves 29 de julio en lo que será su décimo tercera semifinal de Copa Oro, la segunda mayor cantidad en la historia de la competencia, solamente detrás de Estados Unidos que ha jugado 14.

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *