ALEJANDRA OROZCO RECHAZA QUE DELEGACIÓN MEXICANA HAYA FRACASADO EN TOKIO

Alejandra Orozco rechazó que la delegación mexicana haya fracasado. Foto: Twitter

Alejandra Orozco rechazó que la delegación mexicana haya fracasado. Foto: Twitter

La clavadista Alejandra Orozco rechazó que la delegación mexicana haya “fracasado” durante los Juegos Olímpicos de Tokio.

El equipo nacional se ha llevado fuertes críticas tras finalizar como el último país de Latinoamérica en la tabla de medallas.

Orozco indicó que, aunque no alcanzaron presea, muchos deportistas concluyeron dentro de los mejores del planeta.

“Se cruzó una pandemia y eso nos paró en seco a todos. Muchos ya estaban en su mejor nivel uno o dos meses antes de los Juegos Olímpicos y tuvieron que mantenerse así un año”, dijo.

“Fueron muchos cuartos lugares y eso habla de que nosotros como atletas no pensamos en perder, sino que dimos el máximo esfuerzo con todo lo que pasó. A tres años de París 2024 la idea es seguir con esta motivación”, agregó.

Alejandra Orozco, quien ganó la medalla de bronce junto con Gabriela Agúndez en clavados sincronizados, apuntó que esperan mejores resultados en París siempre y cuando no se presente algún problema de salud que impida que tengan una óptima preparación.

“Fue un ciclo largo, un ciclo en el que tuvimos que adaptarnos de distintas maneras, con entrenamientos en casa, con la dificultad que tuvimos del incendio, la diferencia ha sido que esta medalla fue a base de trabajo y de superación, de esfuerzo y de no rendirnos”, sentenció.

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *