BARCELONA PERDERÍA MILLONES TRAS SALIDA DE MESSI

La salida de Lionel Messi del Barcelona le costaría al club una pérdida económica que alcanzaría los 137 millones de euros en valor de marca.

De acuerdo con la consultora Brand Finance, dicha pérdida significaría una disminución del 11 por ciento respecto la actual valoración que es de mil 266 millones.

En un análisis que realizó la empresa, las pérdidas por la ausencia de Messi serían por los ingresos comerciales que se verían reducidos en 77 millones.

También caerían las ventas de camisetas y otros productos de mercadotecnia, con los que dejaría de ingresar 43 millones.

La consultora agregó que la baja de Messi también golpearía al interés por ver al equipo de manera presencial a los estadios con sacudida de 17 millones.

En entrevista publicada por la agencia EFE, Teresa de Lemus, directora general de Brand Finance España, comentó que Barcelona podría sufrir por la baja de Messi.

“La presencia de Messi en el Barcelona sin duda le ha permitido al club atraer seguidores, abonados, mejores jugadores, gerentes, acuerdos comerciales y ganar trofeos”.

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *