EXCULPA LÓPEZ OBRADOR DE MALOS RESULTADOS EN TOKIO A DEPORTISTAS OLÍMPICOS

Foto: Cortesía Twitter

11 DE AGOSTO 2021

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exculpó a los atletas de los pobres resultados obtenidos por la delegación en los pasados Juegos Olímpicos.

En conferencia de prensa, López Obrador indicó que se tiene que trabajar para que se pueda mejorar la actuación en próximas competencias.

“No solo son medallas, el deporte es medicina preventiva, vamos a seguir impulsando el deporte”, comentó el mandatario.

“No se puede culpar a los deportistas,. Ellos se aplicaron y vamos a recibirlos bien, se les va a entregar un reconocimiento a cada uno”, agregó.

Durante la justa de Tokio 2020, la delegación mexicana consiguió cuatro medallas, todas de bronce, en tiro con arco, clavados, halterofilia y futbol.

“Los que hacemos deporte sabemos que es una competencia, a veces se gana, a veces no, así es el deporte”, refirió López Obrador.

“No es ganar siempre”, sentenció el jefe del ejecutivo quien señaló que en los próximos días se dará a conocer la fecha en que recibirán a los atletas mexicanos.

Por lo pronto, el Comité Olímpico mexicano tiene previsto dar un informe en los próximos días analizando la participación de la delegación en Tokio.

INFORMACIÓN : JUAN ANTONIO DAVALOS

FOTO: CORTESÍA TWITTER

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *