FUERTE SANCIÓN PARA LUPITA GONZÁLEZ

La marchista mexicana Lupita González recibió una nueva sanción de cuatro años se suspensión debido a que rompió las reglas antidopaje. Manipulación de pruebas y falsificación de documentos que presentó en su defensa el 17 de abril del 2019.

Este periodo empezará a correr a partir de noviembre del 2022, ya que en primera instancia, la marchista quedo suspendida hasta dicha fecha.

“El tribunal disciplinario integrado por Lucas Ferrer como árbitro único, determino que la Sra. González Romero ha cometido una violación de las Reglas Antidopaje de conformidad con el articulo 2.5 del ADR y como resultado se impone un periodo de suspensión de cuatro años”.

La mexicana Lupita González podrá volver a competir hasta noviembre del 2016.


“Deberá correr consecutivamente al período de inelegibilidad ya impuesto a la atleta hasta el 15 de noviembre del 2022 por la violación a los artículos 2.1 y 2.2 del ADR. El periodo de inelegibilidad de 4 años por la violación del articulo 2.5 del ADR comenzara el 16 de noviembre del 2022 y expirara el 15 de noviembre del 2026”, se lee en el comunicado oficial.

A pesar de esta nueva sanción, la mexicana podrá acudir al tribunal de arbitraje deportivo (TAS) para revertir la sentencia. Lupita González esta suspendida por dar positivo de trembolona en el 2018.

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *