PELIGRA LA FECHA FIFA POR LA COVID

Raúl Jiménez regresa a las canchas. Foto: Twitter

Raúl Jiménez regresa a las canchas. Foto: Twitter

26 de agosto 2021

La fecha FIFA del mes de septiembre, que en las confederaciones servirá para arrancar las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Catar, se vera afectada por la ausencia de los seleccionados que militan en la Premier League. 60 jugadores de 26 países se perderán el inicio de las eliminatorias.

Inglaterra tiene severas medidas sanitarias contra el covid-19 y varios países marcados en ‘Alerta Roja’. Razón por lo que todos los futbolistas que abandonen y regresen al país, tiene que cumplir una cuarentena de 14 días. Lo que implica en términos futbolísticos, perderse por lo menos dos jornadas de la Premier.

Por ese motivo la Dirección de Selecciones Nacionales de México aún no da a conocer la lista oficial para sus primeros tres partidos eliminatorios rumbo al mundial.

México estará debutando en el octagonal el próximo 2 de septiembre ante Jamaica en el Estadio Azteca. Posteriormente dos visitas consecutivas ante Costa Rica en el Estadio Nacional el 5 de septiembre, y el 9 del mismo mes ante Panamá en el Rommel Fernández.

La Selección Nacional de México no padece de muchos jugadores que militan en la isla. Solamente el delantero Raúl Jiménez se vería afectado y podría perderse la convocatoria, en caso de que el propio jugador y su club, el Wolverhampton, decidan no correr el riesgo.

INFORMACIÓN : JUAN ANTONIO DAVALOS

FOTO: CORTESÍA TWITTER

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *