JAPÓN RENUNCIA AL MUNDIAL DE CLUBES

Posponen inicio Mundial de Clubes de la FIFA. Foto: Twitter

Posponen inicio Mundial de Clubes de la FIFA. Foto: Twitter

9 de septiembre del 2021.

Japón renunció a organizar el Mundial de Clubes que se tiene previsto realizar del 9 al 19 de diciembre próximo.

Dicha decisión se tomó ante el aumento de casos de Covid-19 en el país asiático, según dieron a conocer medios de comunicación nipones.

La agencia Kyodo News informó que la Asociación Japonesa de Futbol (JFA) ya le dio a conocer su decisión a a la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).

“La decisión se basó en las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus y la imposibilidad de contar con público en los estadios”, informó Kyodo News.

Este nuevo proyecto puesto en marcha por la FIFA, tiene previsto que participen un total de 24 clubes, aunque no todas las confederaciones tienen designadas a los equipos que participarán.

Hasta el momento solo el Chelsea de Inglaterra, Al-Ahly de Egipto y Auckland City de Nueva Zelanda son los que tienen su boleto al Mundial de Clubes.

El torneo volvía a Japón después de cuatro ediciones, ya que en 2017 y 2018 lo organizó Emiratos Arabes y las dos últimas tuvieron lugar en Qatar, mientras que Japón es el país que más lo organizó ya que lo hizo en ocho ocasiones.

INFORMACIÓN : JUAN ANTONIO DAVALOS

FOTO: CORTESÍA TWITTER

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *