MESSI NO ESPERABA SALIR DEL BARCELONA

Lionel Messi. Foto: Twitter

Lionel Messi. Foto: Twitter

9 DE OCTUBRE DEL 2021

Lionel Messi dio su primera entrevista tras unirse a las filas del Paris Saint-Germain y confesó que tenía la firme idea de terminar su carrera en el FC Barcelona, pero no fue posible por situaciones ajenas a él.

El futbolista argentino compareció ante la revista ‘France Football’ y contó su versión sobre cómo se dio su salida del Camp Nou, asegurando que no contemplaba abandonar la Ciudad Condal, pues pensaba renovar y continuar con el legado que construyó desde su debut en el 2004.
“No lo esperaba en absoluto. Tenía en mente firmar mi contrato y reanudar los entrenamientos de inmediato. Pensé que todo estaba arreglado y que solo faltaba mi inicial (en el contrato). Pero, cuando llegué a Barcelona, me dijeron que ya no era posible, que no podía quedarme y que tenía que buscarme otro club, porque el Barça no tenía los medios para renovarme. Cambió mis planes”.

El rosarino de 34 años compartió que lo más complicado para él fue pensar en los cambios que tendría que afrontar su familia, sobre todo porque nunca habían vivido algo similar. Sin embargo, afirmó que han logrado superar los obstáculos y su adaptación a París ha sido buena, a pesar de que aún no viven en casa propia y siguen hospedados en un hotel.

Por otro lado, Messi también habló sobre su llegada al PSG y comentó que, aunque recibió propuestas de otros clubes, optó por aterrizar en el Parque de los Príncipes porque lo sedujo el proyecto y las aspiraciones que tiene el conjunto parisino.

«Empecé a pensar en mi futuro y el Paris Saint-Germain me ofreció la oportunidad de unirme a ellos. Recibí otras propuestas, pero debo admitir que llegamos a un acuerdo bastante rápido. No fue fácil porque todo se tenía que arreglar en poco tiempo, prácticamente de la noche a la mañana, cuando era una operación muy difícil de completar dadas las circunstancias. Evidentemente, me sedujo el proyecto, las ambiciones del club, los jugadores a su disposición, el grupo. Todos estos elementos hicieron que fuera más fácil llegar rápidamente a un acuerdo».

El seis veces ganador del Balón de Oro externó su deseo de volver a ganar la UEFA Champions League y subrayó que es un sueño que tienen en común todos los integrantes de la plantilla del Paris Saint-Germain.

INFORMACIÓN : JUAN ANTONIO DAVALOS

FOTO: CORTESÍA TWITTER

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *