ARGENTINA Y BRASIL SE ACERCAN A QATAR

Argentina y Brasil se acercan a Qatar. Foto: Twitter

Argentina y Brasil se acercan a Qatar. Foto: Twitter

Las selecciones de Argentina y Brasil siguen demostrando ser los dominantes de la CONMEBAL al seguir sumando puntos en la zona y acercarse a una nueva Copa del Mundo. La ‘Albiceleste’ goleó 3-0 a Uruguay, mientras que la ‘Canairinha’ empataron sin goles ante Colombia.

A pesar de que tienen un encuentro pendiente, las escuadras se mantienen en los primeros dos puestos con importante diferencia con el tercer lugar, por lo que están cerca de amarrar su boleto a Catar 2022. Para la próxima fecha FIFA podrían conseguir su cometido.

Los campeones de la última Copa América disputaron una edición más del clásico del río de la Plata, donde tuvieron un cómodo choque después de golearlos 3-0 con un tanto de Lionel Messi (38’), Rodrigo de Paul (44’) y Lautaro Martínez (62’). Aprovecharon su condición de local y evitaron que sus vecinos les crearan peligro.

Los dirigidos por Lionel Scaloni se mantienen en la segunda posición con 22 unidades, seis más que los uruguayos que se queda con la tercera posición. Sus próximos encuentros el próximo martes serán ante Perú y Brasil respectivamente, donde pueden cortar o aumentar la ventaja.

Por otra parte, los finalistas en la última competencia continental, tuvieron un encuentro ríspido y complicado ante los ‘Cafetaleros’ que apostaron a su defensa para detener a la poderosa ofensiva comandada por Neymar. Los de Tite se mantienen como los punteros con 28 puntos, mientras que Colombia están quintos con 15 sumados después de 11 fechas.

Te puede interesar: Francia gana la Nations League sobre la hora

A falta de siete fechas, los clasificados hasta el momento los completan Ecuador que tendría su boleto directo y Colombia que tendría que disputar el repechaje. Mientras que Paraguay, Perú, Bolivia, Chile y Venezuela están momentáneamente eliminados.

El resto de resultados de la jornada:

Bolivia 1-0 Perú

Venezuela 2-1 Ecuador

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *