AMÉRICA ASEGURA EL LIDERATO GENERAL

América mantiene el liderato. Foto: Twitter

América mantiene el liderato. Foto: Twitter

Con solitario gol de Henry Martín, las Águilas del América derrotaron por la mínima a Tigres en el Estadio Azteca y aseguraron el liderato del Grita México A21.

En el que fue el regreso de Miguel Herrera a la que fue su casa en dos etapas pasadas, el conjunto azulcrema fue fiel a su estilo, se impuso priorizando la efectividad sobre la espectacularidad y amarró el primer lugar general faltando dos jornadas.

Con la calidad de ambos planteles, el partido fue peleado de principio a fin y los dos equipos generaron varias oportunidades manifiestas de gol. Tigres estuvo más cerca de abrir el marcador en la primera mitad, pero apareció Guillermo Ochoa con par de buenas atajadas para mantener invicta su portería.

El mediocampista Pedro Aquino tuvo que salir de cambio al 36′ por una aparente lesión muscular. Una muy mala noticia para el estratega Santiago Solari, ya que el peruano es un inamovible en su esquema y seguramente se perderá la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante los Rayados de Monterrey.

La única anotación del encuentro cayó en la parte complementaria, al minuto 52. Miguel Layún envió un servicio perfecto desde tres cuartos de campo a las espaldas de la zaga felina, Henry Martín no desaprovechó y venció con un remate de primera intención al guardameta Nahuel Guzmán.

El cuadro regiomontano se lanzo hacia al frente en la recta final del partido en busca del empate, pero no lograron doblegar a una defensa americanista que continúa siendo una de las mejores del torneo.

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *