IMPORTANTE DERRAMA ECONÓMICA DEJARÁ EL GP DE MÉXICO

Checo Pérez y Verstappen. Foto: Twitter

Checo Pérez y Verstappen. Foto: Twitter

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Márques, previó que el Gran Premio Fórmula 1 de México dejará una derrama de 192.1 millones de pesos solo por hospedaje de asistentes.

La competencia que se llevará a cabo entre el 5 y 7 de noviembre dejará una ocupación del 63.7% en hoteles de la Ciudad de México que equivale a 100 mil 84 cuartos ocupados.

Se estima la llegada de 188 mil turistas a diversos cuartos de hotel en la capital del país, de los cuales 42 mil serán extranjeros.

La Ciudad de México cuenta con 631 centros de hospedaje operando 52 mil 666 cuartos, el cálculo es sobre hoteles de 5 estrellas con 17 mil 424 habitaciones, de 4 estrellas con 13 mil 331 habitaciones y de tres estrellas con 10 mil 513 cuartos.

Un evento galardonado
Torruco Marqués resaltó que Fórmula 1 es el evento de la CDMX que ha sido galardonado en diferentes ocasiones como el mejor del año por parte de la Formula One Management (FOM) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA), por encima del resto de las sedes del campeonato.

Estimó que durante los tres días de esta carrera se espera un aforo de 335 mil espectadores en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Indicó que este evento se transmitirá a 200 países, recibiendo aproximadamente 2 mil 400 horas de cobertura a nivel mundial.

Sin cargo al erario
Finalmente, puntualizó que el Gobierno de la República dejó de aportar, a través de la Secretaría de Turismo, más de 40 millones de dólares anuales para este evento, por lo que al inicio de la
presente administración se recibieron diversas críticas y hasta augurios de que dejaría de hacerse en México; sin embargo, el sector privado lo retomó con nuevos bríos y, sobre todo, con un
sentido de dimensión social.

“Así que, por lo pronto, habrá Gran Premio hasta el 2024 sin cargo al erario federal”.

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *