MARIJOSE ALCALÁ, NUEVA PRESIDENTA DEL COM

Alcalá llega a la presidencia del COM

Alcalá llega a la presidencia del COM

Con una votación cerrada para evitar cualquier tipo de especulación, se realizaron las elecciones para definir a la nueva presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM) y fue la planilla “Va por México” encabezada por Marijose Alcalá la que obtuvo el triunfo.

Al principio, las votaciones fueron cerradas, sin embargo, conforme avanzó el conteo, se inclinó la balanza a favor de Alcalá Izguerra.

Con 87 votos a favor y 46 en contra, además de tres nulos, Alcalá consiguió el triunfo sobre “Transparencia y Apertura” que tuvo a Norma Olivia González como representante.

En total, se dieron 136 sufragios; las votaciones las iniciaron los miembros permanentes, después las federaciones olímpicas y, al final, las federaciones no olímpicas.

Marijose Alcalá aseguró que no dejará la presidencia de la Comisión del Deporte que ostenta en la Cámara de diputados, ya que podrá cumplir con esa función y también estar a cargo del COM.

“Por eso necesitamos del apoyo de todos, este equipo es muy grande, es el equipo de la familia olímpica. Yo estaré invitando a todos los que deseen colaborar, son bienvenidos al Comité Olímpico Mexicano”.

Agregó que buscará un acercamiento con Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en busca de llegar a acuerdos que beneficien a los atletas.

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *