SIN REDUCCIÓN DE EXTRANJEROS EN LA LIGA MX

Sin reducción de extranjeros en la Liga MX. Foto: Twitter

Sin reducción de extranjeros en la Liga MX. Foto: Twitter

 La Liga MX dio a conocer que no habrá reducción de extranjeros durante el próximo año futbolístico.

Mikel Arriola, presidente del organismo, informó que los equipos tendrán la libertad de adquirir hasta 10 jugadores no nacidos en México.

“Hubo una reunión con los 18 directores deportivos, se planteó que los equipos no han podido conforman sus plantillas, por dos años bastante atípicos, tanto por la cantidad de juegos de selecciones, como por recortes en los ingresos en transferencias por Covid”.

Y en el siguiente año, “se nos vienen otra vez, Fechas FIFA Triples, así que esto fue analizado por los directores deportivos y se decidió subir a la Asamblea, que lo aprobó”.

Arriola indicó que será hasta el año futbolístico que conforman los torneos 2023-2024 cuando los equipos deberán de reducir sus extranjeros, a 9 registrados y solo 7 deberán de estar en la cancha.

Repechaje mundialista

Por otra parte, Arriola informó que el segundo torneo del 2022 de la Liga MX se jugará con repechaje, a pesar de la premura del tiempo que habrá por la Copa del Mundo que se disputará en Qatar.

La competencia iniciará el 1 de julio, con tres Fechas Dobles (5, 9 y 14). La gran final del torneo se realizará el 6 de noviembre.

“Este calendario fue apoyado por todos los clubes, y se considera la reclasificación”, dijo Arriola.

El Clausura 2022, comenzará el 7 de enero y tendrá dos fechas dobles (8 y 15). La final se jugará el 29 de mayo.

Por último, el presidente de la Liga MX informó que regresará el Ascenso siempre y cuando haya equipos certificados.

“Se determinó que del 2020 al 2022 nadie de la Liga de Expansión se certificaría. Hoy la Asamblea instruyó a la Liga para conformar un comité de certificación para la Liga de Expansión”, sentenció.

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.