CONFÍA MIKEL ARRIOLA EN LA HONESTIDAD DE LOS ÁRBITROS

Ciudad de México.- El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, aseguró que confía en la honestidad de los árbitros, tras los errores cometidos durante la Liguilla del futbol mexicano.

Arriola evitó entrar en controversias después de que muchos de esos errores beneficiaron a los rojinegros del Atlas.

“No me queda duda de la integridad de nuestras y nuestros árbitros. Los equipos arbitrales, ya no es excepción que vayan mujeres y nos da orgullo, porque somos una liga inclusiva», dijo.

“Las actuaciones de la Liguilla me parecieron buenas, estuve en la Final y creo que fue un compromiso donde el árbitro tenía estadio lleno, Final, pero hizo una actuación consistente, donde pudo con el partido. No sólo el árbitro sino su equipo», agregó.

Lamentó que existan expeculaciones en torno al trabajo arbitral cuando no hay ninguna evidencia de que hubo errores que hayan beneficiado a algún equipo.

“El arbitraje en México ha ido profesionalizándose. Se han integrado temas tecnológicos con la intercomunicación, después con el VAR. El presidente de la Federación, Yon de Luisa, presentó en la Asamblea los avances en la reducción de los errores no forzados a partir de la utilización del VAR y esos resultados son alentadores».

“El arbitraje es subjetivo y siempre generará opiniones encontradas. Hemos abierto entre la Federación y la Liga, espacios para que los clubes puedan presentar sus críticas. Asumir que el arbitraje se hace por seres humanos y que tenemos que seguir incrementando la tecnología y la comunicación para que los clubes se sientan bien atendidos con el arbitraje tengamos cada vez menos errores que puedan afectar el resultado deportivo”, sentenció Arriola.

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *