RAYADAS, MONARCA DE LA LIGA MX FEMENIL

21 DE DICIEMBRE DEL 2021

La portera Alejandría Gómez se convirtió en la figura de la final de la Liga MX femenil, al parar dos penales que le permitió a las Rayadas de Monterrey conseguir el título del torneo de Apertura 2021 tras imponerse en penales 3-1 (5-3 en el global) a los Tigres.

La técnica Eva Espejo hizo historia al convertirse en la primera mujer en conseguir un título de Liga, ya que solo lo habían logrado técnicos hombres.

Aunque es el segundo campeonato de Espejo ya que, con Pachuca en el 2017, logró la Copa MX luego de dar cuenta de las Xolas de Tijuana.

El encuentro de vuelta fue sumamente cerrado; la falta de contundencia de Tigres fue clave para que el duelo terminara con empate a cero en el tiempo regular.

Todo se tuvo que definir desde los once pasos, donde Alejandría detuvo los tiros de Nancy Antonio y Jacqueline Ovalle, además falló Nayely Rangel que estrelló el balón en el poste.

Por Rayadas anotaron Desiré Monsiváis, Marian Cadena y Rebeca Bernal; por Tigres solo logró pudo dañar el marco enemigo Liliana Mercado.

De esta forma, Rayadas logró su segundo en la corta historia de la Liga MX femenil; también lo logró en el Apertura 2019 y curiosamente ante los mismos Tigres.

INFORMACIÓN : JUAN ANTONIO DAVALOS

FOTO: CORTESÍA TWITTER

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.