PIDE LIGA MX MÁS PRUEBAS PARA DETECTAR COVID

Exige la Liga MX más pruebas. Foto: Twitter

Exige la Liga MX más pruebas. Foto: Twitter

La Liga MX dio a conocer que los equipos acelerarán las pruebas para detectar Covid-19, ante el aumento de casos en el futbol mexicano.

En un comunicado, el organismo indicó que el objetivo es que no haya más contagios para que se pueda disputar el torneo.

La LIga MX informó que el protocolo contempla, principalmente, el incremento en la aplicación de pruebas en jugadores, cuerpo técnico y staff de los Clubes.

Además, se reducirá el tiempo entre exámenes de 10 a 7 días para tener un mejor control de los posibles casos positivos, su aislamiento y tratamiento.

Lo anterior, en busca de salvaguardar la salud de los afiliados y sus familias, y dar certeza a las competencias que están por iniciar desde el miércoles 5 de enero.

La LIga MX informó que durante la pretemporada en los diferentes torneos se realizaron casi 3 mil 800 pruebas de Covid-19 en los Clubes.

Para esta semana, previo al inicio de cada certamen, los Clubes se someterán nuevamente a una ronda de pruebas de las que los resultados se informarán a la brevedad.

Además, se sostendrán reuniones constantes de actualización con el Comité Epidemiológico para conocer la evolución de la emergencia sanitaria y poder tomar decisiones y actualizar el Protocolo Sanitario de la Temporada 21-22, siempre priorizando la salud de las personas.

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.