IMPONEN FUERTE SANCIÓN AL TÉCNICO DE AMÉRICA FEMENIL

Fuerte sanción al técnico de América femenil. Foto: Twitter

Fuerte sanción al técnico de América femenil. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La Comisión Disciplinaria de la Liga MX sancionó con tres partidos a Craig Harrington, técnico del Club América Femenil.

Dicho castigo se dio tras comprobarse que ofendió a jugadoras de las Rayadas del Monterrey, durante el choque de la jornada 3 del Clausura 2022..

La Disciplinaria informó que la sanción se dio por: “Incitar, provocar o faltar al respeto o Insultar a Jugadores o integrantes del Cuerpo Técnico del Club contrario o de su mismo Club”.

Por dicha situación, el entrenador de América fue expulsado durante el compromiso que se disputó en el Estadio Azteca.

De hecho, Eva Espejo, técnica de las Rayadas, denunció el hecho y pidió la intervención de la Comisión Disciplinaria.

“Lo que hoy sucedió dentro de la cancha es inadmisible. Mi compañero entrenador, cometió algunas faltas. Lo denuncio fuertemente, no voy a permitir nunca que se metan con mis jugadoras ni permitiré que se le ofenda a nadie bajo ninguna circunstancia”, expresó Espejo.

No es la primera vez que el entrenador de América se ve envuelto en problemas similares. Lo despidieron en el 2020 del equipo estadounidense Utah Royals de la NWSL tras ser acusado de maltratar a sus propias jugadoras.

En tanto, la Liga MX respaldó la decisión de la Comisión Disciplinaria «…respalda la determinación tomada por la Comisión Disciplinaria (…)en el caso ocurrido en el @AmericaFemenil vs @Rayadas. Los insultos son inaceptables en nuestro futbol, ni dentro ni fuera de la cancha”.

Mientras que la jugadora del Club de Futbol Monterrey, Christina Burkenroad, explotó en redes sociales:

“No suelo twittear cosas como esta, pero en realidad es ridículo. Craig ya se avergonzó en la NWSL y está aquí en esta liga haciéndolo de nuevo”.

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *