IMPONEN MULTA A LA PÁGINA ROJADIRECTA.COM

Un juzgado de La Coruña, España ordenó la apertura de un juicio oral en contra del creador de la página rojadirecta.com.

En la misma, se transmiten partidos de diferentes partes del mundo, entre ellos de LaLiga española sin que el sitio web tenga derechos.

Por ello, una juez fijó una fianza de 4 millones de euros para el dueño de rojadirecta.com y su sociedad «Puerto 80 Projects».

Dicho dinero será para que pueda enfrentar posibles responsabilidades derivadas de la transmisión de los encuentros sin derechos de transmisión.

LaLiga dio a conocer que uno de las primeras sanciones fue bloquear todas las cuentas bancarias del propietario de rojadirecta.

Además, se tiene contemplado que haya otros castigos a otros cuatro colaboradores y a otra persona que es acusada de un delito de «facilitación de acceso a servicios de rediodifusión, sin autorización del prestador».

De acuerdo con la agencia EFE, el fiscal solicitó en su acusación una pena de cuatro años de cárcel para el creador de rojadirecta.com.

Además, solicitó 2 años y 3 meses de prisión para el resto de los acusados, así como el cese de la actividad de las webs señaladas.

LaLiga ha pugnado para que la sanción se eleve a seis años de prisión para el dueño del portal y una multa de más se seis millones de euros.

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.