PRESIDENTE DE AMÉRICA SE QUEJA DEL ARBITRAJE

Santiago Baños con América. Foto: Twitter

Santiago Baños con América. Foto: Twitter

14 DE FEBRERO DEL 2022

El presidente de América, Santiago Baños, mandó una carta de protesta ante la Comisión de Árbitros por el trabajo realizado por la terna arbitral que estuvo en el duelo ante Santos Laguna.

A través de redes sociales, Baños mostró el documento que se envió a Arturo Brizio, presidente de dicha Comisión, y también a Yon de Luisa, titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y a Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

En la misiva, Baños se mostró preocupado por «la incapacidad del cuerpo arbitral encabezado por Luis Enrique Santander…de sancionar adecuadamente acciones dentro del campo de juego que ponen en peligro la integridad física de los jugadores».

Lo anterior, por un codazo que recibió en el rostro Álvaro Fidalgo durante el partido del pasado fin de semana ante Santos.

Además, resaltó que varias jugadas que, desde su perspectiva, favorecieron al rival y no al cuadro de Coapa.

Entre ellas, señaló Baños, un golpe de Ismael Govea en contra de Mauro Lainez, además de un manotazo de Jordan Carrillo sobre Richard Sánchez.

«Es para nuestro equipo de suma importancia que la Comisión que usted preside, capacite a sus cuerpos arbitrales…. de forma que se sancionen adecuadamente las agresiones físicas a nuestros jugadores».

Cerró pidiendo que se castigue a Alan Cervantes por el golpe en contra de Fidalgo.

INFORMACIÓN : JUAN ANTONIO DAVALOS

FOTO: CORTESÍA TWITTER

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *