TIBIEZA EN SANCIONES A QUERÉTARO

10 DE MARZO DEL 2022

+No se fue a fondo”, critica Mario Trejo, ex directivo del futbol mexicano

“Sólo fueron paliativos”, asevera

+Persistirá la violencia en el balompié nacional, asevera, mientras existan las barras de los clubes

+Reforzarán la vigilancia del clásico nacional Chivas-América en Guadalajara

Ciudad de México,10 de marzo (BALÓN CUADRADO).– Las sanciones que la Liga Mx y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) impusieron al club Querétaro por los actos de violencia ocurridos el pasado sábado en el estadio La Corregidora, durante el partido entre Gallos Blancos y Atlas, “sólo fueron paliativos, pues el verdadero daño, que son las barras y quienes las permiten, no fue resuelto como se debe”, criticó el ex directivo Mario Trejo.

Más allá de los castigos administrativos, analizó, “se debe investigar a fondo qué motivó a estos inadaptados a actuar de esa forma tan brutal, pues no creo que el marcador o un insulto entre los integrantes de estos mal llamados grupos de animación haya desatado tanta violencia.

“Este era un momento puntual para poder erradicar a las barras, que no tienen nada que ver con el deporte, pues es un grupo de delincuentes que se cuelga del futbol y de los equipos para su beneficio económico y hacer una serie de barbaridades”.

Asimismo, el otrora dirigente de equipos como Pumas y el extinto Veracruz, confió en que tanto la Liga Mx como la FMF ya estén enfocados en cómo erradicar realmente a las barras y a los directivos que las respaldan:

“Mientras sigan existiendo estos grupos, continuarán estos actos violentos. El problema se debe atacar desde la raíz”.

foto: cortesía twitter

Sanciones timoratas

El martes pasado la Asamblea de Dueños determinó los siguientes castigos para el Querétaro:

– Perderá el partido contra Atlas 0-3.

– Sanción de un año a puerta cerrada jugando como locales al igual que para equipos femeniles e inferiores.

– 1,500,000 pesos de sanción económica.

– Su barra será vetada tres años en condición de local y un año como visitante.

– El Estadio La Corregidora tendrá un año de veto.

– La actual directiva queda inhabilitada por cinco años, encabezada por Gabriel Solares, Adolfo Ríos, Manuel Velarde y Greg Taylor , los cuales no podrán tener actividad dentro del futbol mexicano.

– El equipo regresará a Jorgealberto Hank y Grupo Caliente y tiene un año para venderlo para evitar la multipropiedad.

– Prohibir de por vida a aquellos que resultaron culpables de los hechos violentos.

Al Atlas se determinó que su barra quedará vetada por seis meses en condición de local.

También los dueños determinaron que todos los integrantes de los grupos de animación en la Liga MX tendrán que ser identificados, una medida que se espera que se extienda a todos los aficionados en los estadios.

Por otro lado, los clubes América y Chivas exhortaron a sus aficionados a vivir un Clásico sin colores, iniciativa para que los asistentes a los partidos de este sábado en el estadio Akron, y el domingo en el Azteca, en la rama femenil, acudan vestidos de blanco como una forma significativa de expulsar al miedo y la violencia de nuestras canchas.

En tanto, una fuerza policial con mil 400 uniformados para el partido Chivas-América y con mil 800 para la siguiente semana en el duelo Atlas-Chivas, conforman el plan conjunto que los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan anunciaron será implementado para garantizar la seguridad en ambos encuentros.

En Nuevo León, la seguridad afuera de los estadios de Rayados y Tigres será ahora responsabilidad municipal y estatal, sin contrataciones de empresas privadas, confirmó ayer el gobernador Samuel García.

Mientras al interior de los recintos será mixta, con empresas privadas y elementos municipales y estatales.

Por otra parte, en Guadalajara rugió el grito “¿en dónde están, en dónde están, los policías que nos iban a cuidar?”, la consigna más repetida a lo largo de los nueve kilómetros que separan la glorieta de la Minerva del estadio Jalisco, durante la marcha que aficionados, la mayoría atlistas, realizaron la tarde-noche de ayer para repudiar los actos de violencia del sábado pasado en el estadio La Corregidora, en Querétaro, y pedir un castigo ejemplar contra los responsables.

La caminata fue absolutamente pacífica y aunque prevalecieron las camisetas y banderas rojinegras en la mayoría de los asistentes, también se vieron otras con el escudo de Chivas, América, León, Pachuca, además de una gran cantidad de familias con sus hijos menores de edad a quienes llevaron de la mano o en carriolas en una manifestación en la que muchos asistentes pidieron garantizar la seguridad en los estadios para poder acudir sin miedo. 

(Con información del diario La Jornada)

INFORMACIÓN : AGENCIA BALÓN CUADRADO

FOTO: CORTESÍA TWITTER

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *