DIABLOS ROJOS VS TOROS

21 DE ABRIL DEL 2022

Tijuana- Fue una noche redonda para los Diablos Rojos del México en su debut en la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, ya que su pitcheo tuvo una espectacular noche en la que solo admitió cuatro hits y dos carreras, mientras a la ofensiva terminaron con 13 imparables, ataque con el que vencieron 4-2 a los Toros de Tijuana. 

El dominicano Francis Martes encabezó el trabajo monticular de la Novena Escarlata al lanzar cinco entradas en las que permitió dos imparables y una anotación de los fronterizos (con una base por bolas y cinco ponches), siendo relevado de manera perfecta por Gerson Bautista, Jeremy Jeffress y Jumbo Diaz, quienes colgaron tres ceros.

El taponero Roberto Osuna se agenció su primer salvamento del año luego de sacar la última entrada en la que admitió dos hits y una anotación. 

En cuanto a la ofensiva, la artillería roja estuvo muy activa con un Japhet Amador que se fue de 5-4, con un jonrón, una anotada y una producida, y un Jorge Cantú que produjo dos rayitas; a la par, Juan Carlos Gamboa y Ramón Flores cerraron la noche con tres indiscutibles. Los capitalinos rompieron el cero en el mismo primer capítulo cuando Cantú pegó elevado de sacrificio al jardín central, donde Junior Lake realizó una gran atrapada pero no evitó que Alejandro González timbrara el 1-0 en pisa y corre desde la tercera. Tijuana empató los cartones en la parte baja de ese mismo primer rollo, pero en el tercer inning los Diablos marcaron distancias y ya no voltearon para atrás.

Foto: Cortesía Prensa Diablos Rojos del México

El 2-1 se escribió cuando el propio Cantú dio una rola al cuadro con la que Jesús Fabela llegó al plato.

En el sexto tramo cayeron dos anotaciones que sentenciaron el encuentro, la primera se escribió con el primer jonrón del año de Japhet Amador, mientras que el 4-1 fue cortesía de un doblete de Gamboa con el que Emmanuel Ávila alcanzó la registradora. En la novena entrada los Toros intentaron construir un regreso frente a Roberto Osuna, a quien aunque le hicieron una anotación, pero ahí se terminó el ataque. 

Este viernes Diablos y Toros se volverán a ver las caras en el Estadio Chevron, en donde se dará el duelo monticular entre los zurdos Édgar Torres (México) y Brennan Bernardino (Tijuana). Este choque arrancará a las 21:30 horas del centro de México. 

INFORMACIÓN : PRENSA DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO

FOTOS: CORTESÍAS PRENSA DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *