VUELA AMÉRICA Y SE ACERCA A LA LIGUILLA

24 ABRIL 2022

Las Águilas del América no dejan de emprender el vuelo y ya están instalados en zona de boleto directo a liguilla, 0-2 derrotaron a Tigres en el Estadio Universitario y son cuarto lugar en la tabla. 

Los dirigidos por Fernando Ortiz se adueñaron del encuentro después de un inicio dominado por los felinos y Diego Valdés al 32’ abrió el marcador, el ’10’ azulcrema sacó un potente remate cruzado después de quitarse de encima a Jesús Angulo. 

Jorge Sánchez dejó escapar el segundo tanto para los azulcremas minutos después llegando sólo frente a Nahuel Guzmán y sobre el cierre del primer tiempo el silbante anuló el segundo tanto de las Águilas en un tiro libre de Diego Valdés.

Los azulcremas siguieron dominando el juego en la parte complementaria y llegando con más peligro, Valdés dejó sólo frente a Nahuel a Salvador Reyes y este no logró definir al arco. 

Guido Pizarro se fue expulsado al minuto 89 después que en el VAR se revisó una falta sobre Luis Fuentes y los felinos terminaron con 10 jugadores.

Henry Martín entró de cambio y sobre el tiempo agregado marcó el segundo gol para sentenciar la victoria en el ‘Volcán’.

América llegó a la cuarta posición a falta del encuentro de Cruz Azul, equipo que será su rival en la última jornada el próximo sábado en el Estadio Azteca. 

Tigres buscará reencontrarse con la victoria y con el gol el siguiente sábado cuando termine el torneo visitando a Atlas. 

INFORMACIÓN : JUAN ANTONIO DAVALOS

FOTO : CORTESÍA TWITTER

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *