LIVERPOOL, A UN PASO DE LA FINAL DE CHAMPIONS LEAGUE

El Liverpool fue superior y se impuso por 2-0 al Villarreal en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League. Los de Unai Emery tratarán de darle la vuelta a la eliminatoria el próximo martes.


El encuentro comenzó en Anfield, uno de esos estadios que son capaces de erizar la piel. Tal y como se esperaba, comenzaron mandando los locales, con Robertson y Alexander-Arnold subiendo una y otra vez por las bandas.


Pero Emery es un entrenador de primer nivel, y el Villarreal aguantaba sin sufrir en exceso. En el 12’ la tuvo Mané tras un buen centro de Salah, pero el cabezazo del senegalés no encontró portería. El Liverpool subió el ritmo a la media hora de juego, y Salah lo intentó sin suerte en dos ocasiones.

En el 42’ llegó la ocasión más clara de la primera parte. Thiago tuvo tiempo para armar el disparo en la frontal, y su derechazo lo repelió el palo de Rulli ante la desesperación de la afición local.

La segunda parte como la primera, con el Liverpool apretando, pero esta vez la fortuna sí estuvo del lado del equipo inglés. En el 53′, un centro desde la derecha de Henderson pegó en Estupiñán y sorprendió a Rulli. Y sin casi tiempo para digerir el 1-0, llegó el segundo, obra de Mané tras un buen pase de Salah.


Los goles encendieron aún más los ánimos en Anfield, y el Villarreal sufrió en los minutos finales. Sin embargo, el Liverpool no fue capaz de marcar el tercero, y la eliminatoria llegará viva al partido de vuelta.

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *