LIGA MX Y BUNDESLIGA FIRMAN ACUERDO

La Liga de Fútbol Alemana, encargada de organizar la Bundesliga y la Bundesliga 2, ha firmado un Acuerdo de Entendimiento con la LIGA MX. Se busca fortalecer la colaboración de ambas partes a través de compartir experiencias en los campos deportivos, de negocios y marketing.

El presidente ejecutivo de la LIGA MX, Mikel Arriola se reunió con Donata Hopfen, directora ejecutiva de la DFL, en la propia sede de la liga alemana para firmar el acuerdo.

La alianza contiene distintas áreas de colaboración: iniciativas e intercambios alrededor de estructuras técnicas y deportivas. Concentrándose especialmente en el desarrollo de jóvenes, análisis, reclutamiento, programas deportivos locales, investigación e implementación de tecnología deportiva e innovación.
La idea es fortalecer la relación entre el fútbol profesional de Alemania y México

En temas fuera de la cancha. Se abordarán aspectos como gestión de la Bundesliga y Liga MX, clubes, gobernanza, medios de comunicación, negocios, licencias, marketing y actividades con aficionados.

“Alcanzar este convenio es un gran paso en el plan de internacionalización de la LIGA MX que busca posicionarse más allá de México y Estados Unidos. Priorizando siempre la profesionalización, el crecimiento deportivo, la innovación, la construcción de mejores estructuras administrativas y, por supuesto, la formación de jóvenes jugadores. A través de acuerdos como el que hoy estamos firmando puedan tener la oportunidad de entrenar en otros países y mostrar la calidad del futbolista mexicano”, puntualizó Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la LIGA MX.

Bayer 04 Leverkusen se convertirá, como se anunció el pasado mes de abril, en el primer club de la Bundesliga en viajar a México tras la firma del Acuerdo de Entendimiento entre ambas ligas.

Tras el término de la Temporada 2021-2022. El equipo varonil del Leverkusen jugará un partido amistoso ante el Club Deportivo Toluca. Mientras que el conjunto femenil, se medirá ante el Club América en julio.

Los representativos de los tres clubes, Bundesliga y Liga MX, así como los de la empresa Bayer México estuvieron presentes también en la firma del Acuerdo.

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.