GERARDO ULLOA FINALIZA EN POSICIÓN 10 , DENTRO DE LA Copa DEL MUNDO ALBSTADT

8 DE MAYO DEL 2022

8 de mayo 2022.- El representante del Estado de Guanajuato, Gerardo Ulloa Arévalo cumple su objetivo de estar dentro del Top 10 en la segunda Copa del Mundo XCO del año que se llevó a cabo en Albstadt, Alemania, su mejor posición del año.

La ciudad de Albstadt abre sus puertas para recibir la segunda prueba de la Copa del Mundo de XCO 2022, con una pista seca se dio inicio al evento que fue dominado por el inglés Tom Pidcock.

El mexicano Gerardo Ulloa dio una muestra de la buena preparación que está adquiriendo  al entrenar en el viejo continente bajo la experiencia del equipo Massi, uno de los mejores de España. Ulloa  arrancó en el segunda línea ya que el pasado viernes 6 de mayo, durante la prueba  de short track se ubicó en la posición número 18, esto no fue impedimento para que el tapatío  vuelta tras vuelta fuera uniéndose al grupo perseguidor y cruzara la meta en la décima posición.

“Me siento muy contento de estar en el top 10, desde la primera copa del mundo era uno de mis objetivos de este año, el año pasado fue un poco complicado, pero este año me he encontrado un poco mejor, estoy agradecido de poder estar en este nuevo equipo, el tener este sustento me ha ayudado a estar tranquilo psicológicamente y estar enfocado en mi entrenamiento” así lo expresó el actual campeón nacional Gerardo Ulloa.

El campeón olímpico Tom Pidcock se hizo notar en la segunda fecha de la Copa del Mundo al ocupar el sitio de honor dentro del podio, para darle la segunda posición al suizo Nino Schurter, quien había conquistado la primera fecha. La última plaza para completar el podium fue para el recién debutante de la categoría elite el rumano Vlad Dascalu.

TOP 10

  1. Tom Pidcock
  2. Nino Schurter
  3. Vlad Dascalu
  4. Titouan Carod
  5. David Valero
  6. Jordan Sarrou
  7. Alan Hatherly
  8. Filippo Colombo
  9. Henrique Avancini
  10. Gerardo Ulloa

Gerardo Ulloa estará presente en la siguiente fecha de la Copa del Mundo que se llevará a cabo del 13 al 15 de mayo en Mont Sainte Anne, Canadá en donde espera mantenerse dentro del top 10.

INFORMACIÓN. PRENSA NETA AGENCIA DEPORTIVA

FOTO: CORTESÍA : PRENSA NETA AGENCIA DEPORTIVA

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.