LAS ÁGUILAS VUELAN A LA SEMIFINALES

14 DE MAYO DEL 2022

Las Águilas del América son el primer Semifinalista del Clausura 2022, 3-2 se llevaron el juego de vuelta de Cuartos de Final ante Puebla y con el global 4-3 a su favor seguirán en busca de su título 14. 

Los azulcremas dominaron el juego y vieron anulado un gol de Bruno Valdez en fuera de lugar, hasta el minuto 42 Henry Martín con un remate de cabeza abrió el marcador y encaminó el pase de los azulcremas. En el tiempo agregado antes del descanso la Franja empató el partido con un chilena de Israel Reyes después de una serie de rebotes en el área. 

Los azulcremas comenzaron el segundo tiempo de nueva cuenta al frente  y se señaló una pena máxima que Diego Valdés cobró y Silva atajó, sin embargo, el arquero se adelantó y se repitió el tiro mismo que de nueva cuenta el ’10’ ejecutó y devolvió la ventaja.

El dominio fue completo para las Águilas y al 73’ Alejandro Zendejas sentenció la serie empujando el balón a las redes en un contragolpe luego de que Valdés lo dejó frente al arco. 

Juan Otero se perdió en los últimos minutos el cuarto gol en un mano a mano con Silva y en la última jugada se marcó un penalti para la Franja, Fernando Aristeguieta acortó distancias pero no alcanzó el tiempo para buscar una remontada. 

América esperará rival para las Semifinales y lo conocerá el día de mañana cuando se jueguen el resto de las series. 

INFORMACIÓN : JUAN ANTONIO DAVALOS

FOTO: CORTESÍA TWITTER

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.