CON GRAN PITCHEO DE BERNARDO FLORES, DIABLOS GANA SERIE EN AGUASCALIENTES.

23 DE JUNIO DEL 2022

El abridor colgó siete ceros para encaminarse así a su primera victoria de la temporada

Aguascalientes- Bernardo Flores (1-0, 0.00) logró una espectacular apertura de siete entradas en blanco para que los Diablos Rojos del México (26-22) vencieran 12-3 a los Rieleros de Aguascalientes (24-27), llevándose la serie en el Estadio Romo Chávez.

El abridor zurdo permitió hit al primer hombre que enfrentó y fue el único que le pudo dar imparable en toda la noche, un trabajo que fue respaldado con una ofensiva que pegó 14 imparables, incluidos dos jonrones de Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa y uno más de Moisés Gutiérrez, así como una noche de tres anotadas de Edwin Espinal y de tres empujadas de Julián Ornelas.

Gamboa llegó a 14 jonrones y 42 empujadas en el año, mientras que Gutiérrez ahora tiene 27 producidas, Emmanuel Ávila 26, Ornelas 21 y Ricardo Valenzuela llegó a 10.

ASÍ FUE EL JUEGO
Flores subió a la lomita ganando el juego, ya que la ofensiva colorada hizo tres carreras al abrir el juego, anotaciones que llegaron por la vía del cuadrangular, uno de dos rayitas de Moisés Gutiérrez y uno solitario de Juan Carlos Gamboa.

Con esa ventaja el zurdo se puso a hacer magia en el centro del diamante al colgar su primer cero de la jornada, admitiendo el único hit de la noche frente al primer bateador. En la segunda tanda llegó el 4-0 y el segundo cero de Flores.

En el cuarto capítulo fue Ricardo Valenzuela el encargado de producir el 5-0 para los Diablos que seguían viendo a su abridor colgando ceros… hasta la séptima entrada, donde con un ponche a Leonardo Reginatto concluyó su noche, admitiendo solo un hit, con tres bases regaladas y seis chocolates, para ser el pitcher ganador.

En el octavo capítulo los pingos sumaron tres más a su causa con un wild pitch con casa llena y con un doblete de Julián Ornelas. Con el 8-0 entonces entró Edwin Fierro al relevo rojo, quien aceptó tres anotaciones. Héctor Galván entonces evitó que hubiera más daño y trabajó 1.1 entradas sin daño.

En la novena llegaría el segundo jonrón de la noche de Gamboa, el número 14 para él en la campaña, bueno para dos anotaciones, así como un doblete productor de Emmanuel Ávila, con el que hicieron cuatro carreras más que pusieron cifras definitivas al juego.

Con la serie en la bolsa, los Diablos tendrán día de viaje este viernes para a partir del sábado estar de visita en el Estadio Kukulcán, de Mérida, para enfrentar a los Leones de Yucatán.

INFORMACIÓN : PRENSA DIABLOS ROJOS

FOTO: CORTESÍA PRENSA DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.