INICIA ACTIVIDAD DE BOXEO EN LOS NACIONALES CONADE 2022 , CULIACÁN.

25 DE JUNIO DEL 2022

Con una sesión de casi 40 peleas comenzó la actividad del boxeo en los Nacionales CONADE, el magno certamen del deporte y que para esta disciplina convoca a más de 275 pugilistas a lo largo y ancho del territorio mexicano, quienes iniciaron su camino en la disputa por los 31 títulos disponibles en las categorías Junior (15 y 16 años) y Juvenil (17 y 18), en contiendas celebradas en el Gimnasio María del Rosario Espinoza de Culiacán, Sinaloa.

Al término de la primera jornada de contiendas correspondiente a la ronda de preliminares, los anfitriones abrieron su participación con cuatro victorias, seguidos de las delegaciones de Oaxaca y Aguascalientes, las cuales sumaron tres triunfos cada una para avanzar a la siguiente ronda.


En la categoría Sub-18, Sinaloa obtuvo triunfos por conducto de Jesús Aguiar en la división medio ligero (-71 kilogramos), tras vencer por nocaut técnico en el primer round a Rodrigo Rodríguez, de Quintana Roo, en tanto que Juan Zazueta, en los semipesados (-80 kg), se instaló en la siguiente instancia ante la ausencia de Arturo Haro, de la Ciudad de México.


Asimismo, la delegación oaxaqueña tuvo un prometedor inicio de certamen por las victorias de Francisco Juárez en mínimo (-48 kg), Edgardo López en gallo (-54 kg) y César Camacho en superpesado (+92 kg), superando a Ángel Valenzuela (Baja California), Erick Pérez (San Luis Potosí) y Miguel Ángel González (Colima), respectivamente.

Foto: Cortesía CONADE


Por su parte, los pugilistas de Aguascalientes salieron con el puño en alto en peso ligero (-60 kg) a través de Xavier Lehi Zúñiga, al derrotar por decisión dividida (4-1) a Dilan Martínez, de Nuevo León, así como en la división welter (-67 kg), con Erick Campos y su triunfo ante José Guillermo Keb, de Yucatán. 


En lo que corresponde a la Sub-16, Sinaloa sumó un par de victorias más, con Cristian Duarte frente a Luis de la Mora (Baja California) en peso pin (-46 kg) y Samuel Ruiz contra Iván Herrera (Oaxaca) en gallo ligero (-52 kg), ambas por decisión dividida, en tanto que la representación hidrocálida aportó otra victoria a su causa en la pelea entre Julen Solano y Javier Guerrero (Instituto de los Mexicanos en el Exterior).

En más resultados de la categoría, Nuevo León, Chihuahua, Chiapas, Estado de México, Jalisco, Baja California, Guerrero y Ciudad de México también sumaron boxeadores a la siguiente ronda.

INFORMACIÓN : PRENSA CONADE

FOTO: CORTESÍA PRENSA CONADE

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.