GRUPO ORLEGI ADQUIERE AL SPORTING DE GIJÓN

29 DE JUNIO DEL 2022

Los accionistas mayoritarios del Real Sporting de Gijón, S.A.D. y Orlegi Sports han alcanzado un acuerdo. Por lo que el grupo de origen mexicano ha adquirido la mayoría del capital social del histórico club.
Una vez obtenida la preceptiva autorización de la operación por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD), la trasferencia de las acciones ha sido formalizada ante Notario en el día de hoy.

De forma simultánea se ha procedido a la designación de los nuevos miembros del Consejo de Administración del Sporting de Gijón, que quedará formado por D. Alejandro Carlos Irarragorri Gutiérrez como presidente, D. Alfonso Villalva Peniche y D. Martin Hollaender, como vocales, y D. José María Segovia Cañadas como secretario no consejero.

La adquisición por parte de Orlegi conlleva el compromiso de desarrollar el máximo potencial del Real Sporting de Gijón como club y como cantera, el de contribuir en la formación de las mujeres y hombres que se unen a las categorías de fútbol base, así como hacer comunidad creando valor compartido en la ciudad de Gijón, y en todos los lugares en los que tenga lugar la actividad de Orlegi Sports.

Orlegi Sports es una compañía global especializada en la gestión y administración de organizaciones deportivas. En México, administra al Santos Laguna, Atlas y La Paz FC.

El nuevo Consejo de Administración del Sporting de Gijón comparecerá próximamente ante la opinión pública para explicar el proyecto de crecimiento que ahora comienza.

INFORMACIÓN : JUAN ANTONIO DAVALOS

FOTO: CORTESÍA TWITTER

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *