RAFAEL NADAL SE RETIRA DE WIMBLEDON

8 DE JULIO DEL 2022

Rafael Nadal se baja de Wimbledon, el español no jugará las Semifinales por la lesión abdominal que arrastró durante el juego de Cuartos de Final ante Fritz. 

El número dos del ranking ATP hizo oficial su baja en conferencia de prensa, donde expresó que fue muy difícil tomar la decisión pero si salta a la pista podría empeorar la lesión. 

«Tengo una rotura en el abdominal, en el músculo, y tengo un riesgo importante de empeorarlo. Llevo todo el día y casi toda la noche de ayer dando vueltas a la situación. Llego a la conclusión de que aquí solo me vale ganar, el resto no me sirve de mucho. Es prácticamente imposible pensar en ganar dos partidos de este nivel con un abdominal roto. Pensaba durante todo el día qué decisión tomar, pero no tiene sentido intentarlo. Si sigo, la lesión va a ser peor. Estoy muy triste» mencionó en Conferencia de prensa. 

Nadal señaló que no tiene velocidad para sus saques, problemas que tuvo en Cuartos de Final, así que no puede competir a su nivel. 

«No puedo sacar a la velocidad de siempre, pero no es sólo eso, no puedo hacer un movimiento normal para sacar. Pensar en mí ganando dos partidos. Por respeto a mí mismo, no quiero salir ahí fuera sin poder estar competitivo al nivel que tengo que estar para conseguir mi objetivo» añadió. 

INFORMACIÓN : JUAN ANTONIO DAVALOS

FOTO. CORTESÍA TWITTER

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.