LIMPIA EN LAS SELECCIONES NACIONALES

El Presidente de la Federación Mexicana de futbol, Yon de Luisa, hizo oficial la salida de Gerardo Torrado, Luis Pérez e Ignacio Hierro de sus cargos en la Federación Mexicana de Futbol.

La decisión de reestructurar la Dirección de Selecciones se da luego de los fracasos. Se van los mandos y los entrenadores, habrá nueva estructura en la Comisión de Selecciones Nacionales. Todavía no está definido quiénes llegarán.

“Los resultados obtenidos en las últimas semanas por la Sub 20 y la Femenil, que significaron un duro golpe para el fútbol mexicano y, sobre todo, para la afición, nos obliga a actuar en consecuencia”.

“Después de realizar un análisis y tener un mutuo acuerdo con los involucrados, decidimos llevar a cabo una reestructuración en la FMF, la cual implica diferentes acciones”, puntualizó Yon de Luisa.

«Gerardo Torrado deja su cargo como Director General Deportivo; Ignacio Hierro, como director Deportivo de Selecciones Nacionales y Luis Pérez como Director Técnico de la Sub 20”.

En el caso de Mónica Vergara, Directora Técnica de la selección femenil, será la nueva dirección deportiva quien haga una evaluación y determine las acciones a seguir”, sentenció el directivo.

La Selección mexicana sub-20 se quedó sin Juegos Olímpicos en la rama varonil y sin el mundial de la especialidad, por su parte la femenil se quedó sin Mundial en Australia-Nueva Zelanda y sin asistir a Paris 2024 en la próxima justa olímpica.

En los próximos 15 días el presidente de la FMF Yon de Luisa dará a conocer quienes integrarán el área deportiva de selecciones.

INFORMACIÓN . JUAN ANTONIO DAVALOS

FOTO: CORTESÍA TWITTER

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.