ORBELÍN PINEDA TIENE NUEVO EQUIPO

17 DE JULIO 2022

El AEK FC anunció oficialmente la incorporación del centrocampista mexicano Orbelín Pineda, cedido por el Celta de Vigo hasta el verano del 2023

Orbelín Pineda nació el 24 de marzo de 1996, en Coyuca. Inició su carrera futbolística en la Academia de Querétaro, club en el que debutó profesionalmente a los 18 años. Jugó 59 partidos en total (9 goles, 5 asistencias) antes de que Chivas Guadalajara decidiera adquirir sus derechos, por 5,5 millones de euros, en enero de 2016.

En los siguientes tres años hizo 127 apariciones en total con Chivas, anotando 10 goles y brindando 8 asistencias. En enero de 2019, Pineda fue fichado por Cruz Azul, pagando más de 10 millones de euros a Chivas. Allí marcó 13 goles y brindó 16 asistencias, en 113 partidos.

En enero de 2022 fichó por el Celta de Vigo, en un traspaso gratuito. Hizo 7 apariciones hasta el final de la temporada.

«El RC Celta y el AEK de Atenas han cerrado hoy un acuerdo para la cesión por esta temporada del futbolista mexicano Orbelín Pineda, quien llegó al conjunto celeste en el pasado mercado de invierno, a principios del mes de enero».

«El club quiere desearle al internacional mexicano el mayor de los éxitos durante esta temporada en el cuadro griego», informó el Celta.

Ganó el título de liga en México para 2017 con Chivas, y también la Copa de México el mismo año y la Supercopa en 2016. En 2018 ganó la Liga de Campeones CONCACAF con Chivas. Con Cruz Azul ganó el título de Liga en 2021, y la Copa de la Liga y la Supercopa en 2019.

Hizo su primera aparición internacional con México, a la edad de 20 años, luego de varias apariciones en el nivel juvenil. Hasta ahora tiene 45 apariciones internacionales, anotando 6 goles. Fue miembro del equipo nacional que ganó la Copa ORO en 2019.

INFORMACIÓN : JUAN ANTONIO DAVALOS

FOTO: CORTESÍA TWITTER

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *