DIABLOS CIERRA LA SEMANA CON TRIUNFO Y LE GANA LA SERIE A BRAVOS

17 de julio del 2022

Ciudad de México- El zurdo Arturo López volvió a abrir un juego y alcanzó una cifra histórica dentro del equipo, mientras que la ofensiva escarlata tuvo otra jornada explosiva, con cuatro cuadrangulares, y así los Diablos Rojos del México (35-31) vencieron 13-8 a los Bravos de León (24-48), para llevarse la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.

López (2-4) abrió un juego por primera vez desde el 21 de mayo y transitó cinco entradas sobre la lomita, en las que admitió siete hits y cinco carreras, sin base por bolas y con un ponche, convirtiéndose en el pitcher ganador.

Además, con el chocolate a Adalberto Carrillo en la cuarta tanda, logró su ponche número 676 en la Liga Mexicana, con lo que escaló al séptimo sitio en la historia del equipo, rompiendo el empate que tenía con Theolic Smith (675).

Por su lado, Jesús Fabela (7), Michael Wing (4), Roberto Ramos (5) y Juan Carlos Gamboa (15) pegaron sendos cuadrangulares en una tarde de 15 imparables. Fabela produjo tres, Flores y Gamboa terminaron con dos empujadas cada uno.

La ofensiva colorada no esperó nada para hacer funcionar la pizarra, ya que Fabela logró su séptimo cuadrangular del calendario al volarse la barda de manera solitaria en el primer rollo (1-0).

Foto: Cortesía Prensa Diablos Rojos del México

Los Bravos tuvieron un explosivo segundo inning, en el que maltrataron al abridor Arturo López con cuatro anotaciones, pero la artillería local respondió con dos carreras en la parte baja para pintar un 4-3.

Entonces llegó la tercera entrada, donde se dio el ataque de seis rayitas con el que se presentó la voltereta. Ramos y Gamboa pegaron home runs solitario y de dos carreras, respectivamente, para comenzar y así la pizarra se puso 6-4. Luego vino un wild pitch con casa llena que llevó al plato a Jasson Atondo para el 7-4. Una rola de Ramón Flores no pudo ser controlada por la defensiva y Julián León y Rio Ruiz timbraron el 9-4.

En la cuarta entrada hubo más acción. La ofensiva de los pingos hizo más daño al oprimir tres veces el plato. Primero fue gracias a Julián León y un sencillo remolcador, luego con un fly de sacrificio de Fabela para cerrar con hit productor de Flores (llegó a 57 producidas).

Los Bravos fueron disminuyendo la diferencia en la pizarra, al anotar una en la quinta, dos en la séptima y una en la octava para acercarse 12-8. Todavía en la baja del octavo rollo los Diablos anotaron una más cuando Jesús Fabela dio sencillo con el que Julián Ornelas llegó a home para poner el 13-8.

En el relevo aparecieron Héctor Galván (una entrada sin carrera), Edwin Fierro (una entrada de dos anotaciones), Conner Greene (un inning de una carrera) y Bruce Rondón (una tanda sin anotación).

Este lunes es día de descanso para los Diablos Rojos del México, que para el martes iniciarán serie de tres encuentros en el Estadio Hermanos Serdán de Puebla, donde enfrentarán a los Pericos con duelos de siete entradas martes y miércoles, y de nueve para el jueves. El abridor probable para el Juego 1 es Alemao Hernández (3-2, 4.82).

INFORMACIÓN : PRENSA DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO

FOTO: CORTESÍA PRENSA DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.