27 DE AGOSTO DEL 2022

Guadalajara venció por 3-1 a los Pumas en juego correspondiente a la Fecha 11 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, que se disputó en el Estadio Akron, en Zapopan, Jalisco. 

Los felinos se fueron al frente en el marcador apenas a los dos minutos de iniciado el cotejo. Un balón filtrado por Juan Dinenno fue aprovechado por Diogo de Oliveira, quien desde afuera del área lanzó un derechazo que superó al guardameta tapatío. 

Sin embargo, los locales le dieron la vuelta al resultado en el mismo primer tiempo con anotaciones de Jesús Orozco, en el 14’ (al rematar un tiro libre cobrado por Alexis Vega), y de Alexis Vega al 37’ (con un tiro libre). En el minuto 39’, los rojiblancos aumentaron la diferencia cuando Gil Alcalá, en su intento por desviar un centro de Isaac Brizuela, terminó por enviar la pelota al fondo de su propia portería. 

 

Con este resultado, los auriazules se quedaron en el lugar 17 de la clasificación con nueve unidades, en tanto que las Chivas son séptimas con 15 puntos. En su próximo compromiso, la escuadra de la UNAM visitará al Atlas el sábado 3 de septiembre, a las 19:05 horas, en el Estadio Jalisco. 

El director técnico de los Pumas, Andrés Lillini, comentó en la conferencia de prensa posterior al partido: “La situación es complicada desde lo estadístico. (Estoy) abatido por la derrota, me invade una gran tristeza. Estas inercias negativas que existen en el futbol y en todos los equipos, hay que encontrarles la vuelta rápidamente para superarlas. Los chicos tienen la fortaleza para salir adelante. Tienen que volver a creer en ellos mismos”. 

INFORMACIÓN : JUAN ANTONIO DAVALOS

FOTO: CORTESÍA TWITTER

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.