15 DE OCTUBRE DEL 2022

El trofeo original de la Copa Mundial de la FIFA por Coca-Cola aterrizó en el AIFA, con lo que México se convierte en el primer país de Latinoamérica en recibirlo.

Para darle la bienvenida, y arrancar el inicio del tour del trofeo que recorrerá Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, estuvieron presentes el Canciller Marcelo Ebrard; Mohammed Alkuwari, Embajador de Qatar en México; Shauna Hemingway, Embajadora adjunta de Canadá en México, Roberto Mercadé, Presidente de Coca-Cola México, el ex jugador campeón del Mundo con España, Carles Puyol y Yon de Luisa, presidente de la FMF.

Para Yon de Luisa, la llegada del trofeo simboliza para quienes lo pueden tocar, que son solo los campeones del Mundo.

“También (es la alegría) de millones de personas alrededor del mundo que se unen para demostrar que el fútbol es una poderosa herramienta que no solo mueve emociones y nos une en una fiesta deportiva, sino que también tiene el poder de promover la paz, la sana convivencia y el desarrollo de nuestras comunidades”, dijo.

“En la Federación Mexicana de Fútbol, trabajamos día a día por impulsar la práctica del este deporte, comprometidos con inspirar de manera positiva a los cada uno de los mexicanos y estamos convencidos que no hay momento más inspirador y unificador para con nuestras familias y amigos que cuando se escucha el silbatazo inicial de un partido de México y el balón rueda en las canchas mundialistas”.

El tour inicia en Ciudad de México en Utopía Meyehualco, Iztapalapa, este 16 y 17 de octubre, para trasladarse después a Cintermex en Monterrey y a la Expo Guadalajara el 20 de octubre.

INFORMACIÓN : CORTESÍA PRENSA FMF

FOTO : REAL SPORTS NOTICIAS

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *