CHECO PÉREZ GANA EL PREMIO NACIONAL DEL DEPORTE

Histórico podio para Checo. Foto: Twitter

Histórico podio para Checo. Foto: Twitter

28 DE OCTUBRE DEL 2022

El piloto tapatío, Sergio Pérez, perteneciente a la escudería Red Bull Racing de la Fórmula Uno, recibirá el Premio Nacional del Deporte. Galardón que reconoce su destacada actuación en la presente temporada del máximo circuito del automovilismo internacional.

En noviembre del 2021 logró una histórica tercera posición en el Gran Premio de México.

DEPORTE PROFESIONAL:
Sergio Michel Pérez Mendoza Automovilismo.

En el presente año, Sergio Pérez se proclamó ganador en el Gran Premio de Mónaco, así como en el Gran Premio de Singapur hace tres semanas.

DEPORTE NO PROFESIONAL:
• Selección Nacional de Kayak Femenil K4:

Isabel Aburto Romero.

Karina Guadalupe Alanís Morales.

Beatriz de Lourdes Briones Fragoza.

Maricela Montemayor Rodríguez.

El conjunto mexicano conquistó una histórica medalla de bronce en la final de K4 500 metros, tras cronometrar un tiempo de un minuto, 33 segundos y 24 centésimas, en el Campeonato Mundial de Canotaje de Velocidad, que se realizó en Dartmouth, Halifax, Canadá, en el pasado mes de agosto.

DEPORTE PARALÍMPICO:
Jesús Hernández Hernández – Para natación.

El atleta guanajuatense, campeón en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, se consagró como multimedallista en el Campeonato Mundial de Para Natación Madeira 2022, así como monarca de la Serie Mundial de la disciplina en Tijuana 2022, entre otros resultados destacados.

TRAYECTORIA DESTACADA EN EL DEPORTE MEXICANO:

Julio César Chávez González Boxeo.

El Premio Nacional de Deportes consiste en un diploma firmado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como medalla de primera clase de oro ley de 0.900, que se complementará con roseta y un monto económico de 796 mil 05 pesos.

Karen Janett Díaz Medina, árbitra internacional FIFA, es la ganadora del Premio Nacional del Deporte en su edición 2022, en la categoría Juez – Árbitro. El premio es otorgado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de la Secretaría de Educación Pública.

Karen Díaz comenzó su carrera en el sector profesional en el 2009 y debutó en la Primera División del balompié nacional en el 2016. Ha sido designada para dos finales y un Campeón de Campeones de la Liga MX.
Porta el Gafete FIFA desde el 2018. Karen Díaz ha participado en relevantes eventos internacionales, destacando los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018; Premundial Sub-20 de la Concacaf 2018; Premundial Sub-17 de la Concacaf 2019; Preolímpico Femenil 2020; final de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021; Copa Árabe de la FIFA; clasificatorio al Campeonato de la Concacaf para la Copa Mundial Femenina y los Juegos Olímpicos; Campeonato Sub-20 de la Concacaf 2022; Clasificatoria de la Concacaf varonil para Qatar, clasificatoria femenil de la Concacaf 2022; la Liga de Naciones y el Campeonato Femenil de la Concacaf 2022.

Díaz es la primera mujer mexicana en participar en una Copa del Mundo varonil.

Debido a que la ceremonia de entrega del Premio Nacional del Deporte 2022 se realizará en el periodo en el que se encontrará en la Copa Mundial de la FIFA, Karen Díaz no podrá asistir personalmente a recibir este reconocimiento.

INFORMACIÓN : JUAN ANTONIO DAVALOS

FOTO: CORTESÍA TWITTER

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *