LA FÓRMULA 1 SE QUEDA EN MÉXICO

El Gran Premio de la Ciudad de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez permanecerá en el calendario hasta 2025, tras un acuerdo entre la F1, el Gobierno de la Ciudad de México y los promotores de la carrera.

La Fórmula 1 regresó a México en 2015 y la carrera de esta temporada atraerá a 350,000 fanáticos durante tres días. El primer Gran Premio celebrado bajo la extensión del contrato se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre de 2023.

Entre 2015 y 2021, el evento generó más de $2,443 millones de dólares en actividad económica. Solo el evento de 2021 creó 9236 puestos de trabajo y generó un beneficio económico para el ingreso de $ 768 millones de dólares.

“Me complace anunciar que la Fórmula 1 seguirá compitiendo en la Ciudad de México durante otros tres años hasta el 2025 en virtud de este nuevo acuerdo”, dijo Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, agregó. “La Fórmula 1 hasta el 2025 es muy importante para la ciudad, no solo por su gran impacto económico, sino también porque millones de personas en todo el mundo la ven y muestra la belleza y grandeza de Ciudad de México para todo el país y el mundo entero.

“Desde que asumimos el gobierno de la Ciudad de México, nos esforzamos en implementar un mecanismo que permitiera que la Fórmula 1 se lleve a cabo con la participación de empresarios. No solo se benefician del evento sino que también están ansiosos por hacerlo realidad porque aman la ciudad, y aman a México”.

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *